Mittwoch, 16. August 2017

Vacaciones en Gaztelugatxe

Hola hola :)

¿Qué tal? ¿Todo bien?

Yo sí, aunque todavía no salgo de vacaciones :/
Pero hoy día, cuando prendí mi ordenador para seguir trabajando, me encontré con esa foto:


Es preciosa, ¿no cierto?
Mi ordenador me la presentó (Todavía no entiendo el sistema que está detrás de cuando me presenta cual foto cuando voy a iniciar una sesión, pero bueno ;) ).

Esta foto muestra el islota Gaztelugatxe que queda en el norte de España, en el país vasco. Por eso, el nombre es tan especial, porque es Euskera: gaztelu significa "castillo" y gaitiz significa "terrible" o "difícil", entonces es un "castillo peligroso".
Tiene una conexión con el continente por un puente, por eso es un islote y no una isla. En la isla está una ermita, o sea una pequeña igleisa, dedicada a Juan que probablemente es del siglo X. Se puede subir a la parta superior de la isla por una escalera de 241 escalones y la vista de verdad vale la pena!!

Otro detalle interesante es que Gaztelugatxe también fue lugar de rodaje para la teleserie Juegos del Trono. No conozco esa teleserie, pero sé que es muy famosa :)



Bueno, ahora que tengo tantas ganas de llegar allá, ¿Cómo lo podría hacer?
Mi profesor nos recomendó en clase de hacer un tour con la bici por el País Vasco, porque según él no podemos encontrar gente más maja, simpática y servicial.
Además, me gustaría que este viaje cumpliría con las 3 B: bueno, bonito y barato. (Estas son las cosas que uno aprende como estudiante en el extranjero jejej.)
Entonces, tendría que ir en bus para poder llevar mi bici, porque el viaje sale más caro si tomo el tren. La primera pregunta es, ¿Existe una empresa de buses que me permite llevar la bici?
Ahhh, buenas noticias: En Flixbus se pueden llevar bicicletas, solamente tendrá un costo adicional de 9 euros.
Entonces, la segunda pregunta: ¿Cuál es la ciudad más cercana de Gaztelugatxe a la cual puedo llegar con el bus? Sería Bilbao porque de ahí me demoro 3 horas en bici para llegar a la Isla de San Juan de Gaztelugatxe, o sea, esto dice Google Maps ;)



¡Wow, tan fácil! Ya tengo el plan para mis próximas vacaciones listo.
¿Alguién me quiere acompañar? ;)

Saludos y que disfruten sus vacaciones!!

2 Kommentare:

  1. Hola Maren:

    ¡Síííí que te acompañaré! :)) Qué bonita esta foto :)
    Pero primero voy a ir a Tenerifeeee otra vez ;) ¡¡Espero que tú también tengas unos días libres!!

    Un saludo,
    Larissa

    AntwortenLöschen
  2. Si quieres un consejo de alguien que estuvo allí (justo, el mismo que os recomendó en clase ir a ver y vivir los vascos de cerca con la bici): yo no iría desde Bilbao sino desde Donosti. El camino es más largo, sin duda, pero siempre al lado del mar y –si no vas en temporada alta y en fin de semana– tiene mucho menos tráfico de automóviles del que me había imaginado. Bilbao es una ciudad grande, y justo la entrada norte por la costa a Bilbao es lo más feo de la costa. Viniendo del este hacia Gaztelugatxe tienes pueblos increíblemente hemosos –¡y tranquilos!– como Ondarroa, Lekeitio, Mundaka o Bermeo. Y no digo nada ni de los pinchos ni del vino que se puede probar en el camino...
    Y si tienes algo más de tiempo y ganas, empieza en Fuenterrabía, directamente en la frontera con Francia y sigue a Donosti por la GI 3440. Sube, da muchas vueltas, pero es simplemente increíble. Y al final te espera una ciudad fantástica!

    AntwortenLöschen