Mittwoch, 9. August 2017

EXTRA: Ana y Lola

Hola queridos futuros profesoras y profesores de español:

Hoy les tengo una recomendación muy buena:
La teleserie EXTRA, producido por el canal alempán SWR.
Es una serie para alumnos de español y parte del nivel básico.
Yo hoy día por nostalgia vi un episodio y me di cuenta que en el colegio nunca lo habíamos terminado. Entonces fue muy entretenido de ver cómo esta serie termina.



¿De qué o quién se trata?
Ana y Lola, dos chicas que comparten una habitación en Barcelona son las protagonistas. Ellas reciben la visita de Sam, un chico de los Estados Unidos que al principio casi no habla español. De hecho, todavía me acuerdo como se presenta cuando aparece la primera vez: "Hola, me llamo America. Soy de Sam." :D
Sam al principio vive con Ana y Lola, pero después de un tiempo se cambia al piso de Pablo, el vecino de las chicas. El es actor y un poco caótico.
Y así, los cuatro viven muchas aventuras en Barcelona. Junto con el nivel de español de Sam que va avanzando, también sube el nivel de idioma de la serie. Me acuerdo que vimos los primeros episodios después de haber aprendido alemán por medio año, entonces de verdad tiene un nivel idiomático muy básico y por eso es muy recomendable para una clase justo antes de las vacaciones o después de un examen de vocabulario! :)

Además, en la página web ofrecen un guion completo de cada episodio que también lo hace más fácil de preparar una unidad para la clase de español.
Aquí os dejo el enlace por si alguién esté interesado:

Planet Wissen: EXTRA español

Buenas noches :)

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen