Dienstag, 8. August 2017

Vamos que se puedeeee! :)

Hola queridos lectores:

Después de unas semanas que pasé (sobre)viviendo de alguna forma en la universidad, estudiando para mis pruebas, ahora estoy de vuelta.

Quiero aprovechar el momento y publicar algunos textos que escribí justo antes del examen en "Composición avanzada" para practicar un poco.

Aquí viene una carta de solicitud de información:



Estimada Sra. Rinwald:

Mi nombre es Maren Hoyer y formo parte de la dirección de la “Fashion Week”, un evento de presentación de moda nueva. Me pongo en contacto con usted porque nos gustaría contar con su colaboración en cuanto a la limpieza del lugar de eventos. Se trata de un lugar de eventos grande de aproximadamente 500m2 y varias salas pequeñas donde los modelos se cambian de ropa. Durante el evento que durará desde el 9 hasta el 16 de agosto nos gustaría tener un aseo diario cada mañana y un aseo completo el día después de la “Fashion Week”.
Me gustaría que me enviara por correo electrónico los servicios que su empresa ofrece como también una lista de los precios. Además, me gustaría saber si su empresa también ofrece la posibilidad de alquilar unas aspiradoras especiales para limpiar la alfombra roja.
Dado el límite de tiempo al cual nos vemos sujetos, si fuera posible, le rogaríamos que nos enviara la información con la mayor brevedad posible.
Desde antemano le agradezco por su atención.

Saludos cordiales,

Maren Hoyer

después, una carta de concertar una cita:

Estimada Sra. Wittenbecher:

Junto con saludarle le quiero avisar que el próximo fin de semana estaré en Konstanz. Con motivo de este viaje, sería de gran interés reunirme con usted para intercambiar personalmente información acerca de las cédulas bioquimicas con las que ambos trabajamos en nuestro sector de investigación.
Si le parece bien, le llamaré el día viernes, 24 de agosto para que acordamos una fecha. Le ruego su comprensión por la espontaneidad, como todavía no está claro mi programa de viaje, tendrá que ser de esta forma.
Le saluda cordialmente,

Maren Hoyer

de ahí, una carta de presentación:



Estimada Sra. Becker:
Mi nombre es Maren Hoyer y soy estudiante de Pedagogía en Matemáticas y Castellano en la universidad de Constanza, Alemania. Me pongo en contacto con usted como respuesta a su anuncio en la entrevista “Trabajos de Verano” de la semana pasada.
Creo que puedo ser de mucho interés para su empresa ya que poseo un nivel nativo de alemán y un nivel avanzado en inglés y en español. Durante mis estudios he realizado dos prácticas en el área de mantención de bicicletas las cuales me han permitido ganar experiencia en el ámbito de mecánica, pero también en el contacto con los clientes.
Además, he dirigido la asociación “Ingenieros sin fronteras” durante los dos semestres pasados y de esa forma he adquirido mucha experiencia en cuanto al trabajo en equipos, también internacionales.
Le adjunto mi currículum vitae y espero que podamos mantener una relación personal para ver la posibilidad de colaborar con ustedes este verano.

Saludos cordiales,

Maren Hoyer

y para terminar una descripción de una imágen:

 

La foto con el título “Final del camino” muestra a una niña africana sentada en las vías de un tren. Es una vía antigua que no lleva a ningún lado porque termina justo ahí donde está la niña. Ella mira hacia adelante, como si pudiera ver el alargamiento del camino.
Su ropa, un vestido rojo, y su peinado demuestran que es una niña bien cuidada. Al otro lado se nota que no viene de una familia rica porque no tiene zapatos. Está sola en la foto, no se ve a ninguna persona. Parece que todos la dejaron sola, y ni siquiera se ve un tren acercándose por la vía.
La foto provoca un sentimiento de desesperación: No hay ningún lugar adonde la niña podría llegar porque no hay un tren para llevarla. Una interpretación posible sería: No hay ningún futuro mejor al que la niña podría llegar. El fin abrupto de la vía indica que simplemente no se ha terminado la construcción y con eso también para los habitantes de los pueblos cercanos se ha cerrado la posibilidad de tener una conexión de trenes. Esta conexión que seguramente hubiera significado un mejor estilo de vida y más comercio.
La ausencia de otras personas indica que nadie se preocupa por estas vías antiguas, salvo esta pequeña niña que con su mirada decidida parece que todavía cree en un futuro mejor.




Con esto me despido,
que tengais un buen día! :) 




Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen