Samstag, 22. Juli 2017

Tiempo de exámenes

Querid@s,

lo siento mucho. En las últimas semanas ha sido súper poco lo que he escrito aquí. La razón es la siguiente:
Empezó el tiempo de pruebas y exámenes en la universidad y he estado súper ocupada cumpliendo con todas las tareas: preparar presentaciones, estudiar, memorizar, trabajar, aparte de lo normal de la vida: cocinar, comer, lavar la ropa etc.

En estos tiempos tan estresantes es genial tener buenos amigos. Como esta amiga que me dejó una sorpresa en una consigna en la u. Me mandó solamente una foto del número y el código. Fue como en navidad con los calendarios de adviento ;)

Y otra amiga me mandó el siguiente "meme" (en Chile se dice "meme" para estas fotos chistosas):

En la foto se ve a un bebé que seguramente por casualidad tuvo una cara súper aburrida cuando le sacaron la foto. El texto dice "Creo que los fines de semana los hacen en China: no duran nada".
Por un lado, lo encontré interesante que en todo el mundo se piensa que los productos chinos son solamente copias de baja calidad, lo que NO es cierto en lo general!
Por otro lado, la estructura sintáctica de la frase me pareció interesante:
Hubiera sido más fácil decir: Creo que hacen los fines de semana en China. Esto, por el lado pragmático no tendría el mismo sentido (por lo menos es lo que siento yo, no tengo idea que es lo que diría un hablante nativo!?!?!).
Sin embargo, me parece que es una estructura bastante común en el español hablado y se usa mucho, sobre todo para hacer énfasis en ciertos puntos.

Bueno, con esta idea me despido. Todavía tengo algunas ideas y temas para el blog, entonces voy a seguir publicando entradas en agosto.

Nos vemos! :) Saludos y disfruten el fin de semana, porque como sabemos: No dura nada!! jejeje

2 Kommentare:

  1. jaja me encanta la foto con el bebé :D

    AntwortenLöschen
  2. Maren!
    Te deseo mucho éxito para tus examenes.
    ¡Ánimo!
    No olvides disfrutar la vida a pesar de tanta preparación.
    Te dejo un saludo.
    Tu Salome

    AntwortenLöschen