Como estáis?
Yo acabo de ganar la lucha contra mi teclado. A la vuelta de Chile me había comprado un computador* nuevo y nunca sabía como cambiar el teclado alemán al teclado español. Sobre todo las "ñ" me hicieron mucha falta. Fue cansador siempre copiar y pegarlos desde Word cuando quería escribir algo en el Blog. Bueno, esa batalla terminó. Ahora sé que simplemente necesito cambiar el idioma del teclado, y voilá! :)
Espero que hayáis disfrutado el fin de semana. Yo por mi parte sí, estaba tan feliz de por fin poder sentarme en mi balcón y a terminar de leer uno de mis libros favoritos.
El sabádo hubo otro evento especial de libros: La feria de libros.
Ahí muchas organizaciones como Amnesty Internacional, pero también personas privadas venden sus libros usados. Para mí, que cuando niña practicamente vivía dentro de las páginas de muchos libros, esta feria es el paraíso!!
Lo que quizás sería interesante de saber para vosotros: Hubo un stand de "Latinas del Lago", una asociación de mujeres hispanohablantes o interesadas en las culturas hispanas. Ellos vendieron libros alemanes pero también españoles. Lamentablemente no encontré nada para llevarmelo a la casa, pero todavía tengo muchos libros en español que puedo leer! :)
Bueno, si alguna (sí, ahora solamente me refiero a mis lectorAs) de vosotros está interesada en las actividades de "Latinas del Lago", yo les puedo hacer el contacto.
Parece que hay más organizaciones españolas o latinas en esta región. Recién hoy día vi un cartel en la universidad que anunciaba una noche de películas españolas. Lamentablemente ya pasó :/
Quiero cerrar esa entrada con un poema** de un poeta que estimo mucho:
Calle de mis recuerdos,
de risa, canto y juegos,
de niños que no supieron crecer,
de comida que no pudieron ver.
Jugábamos a las escondidas,
a las bolitas y a la vida,
al caballito de bronce y al tombos,
y a veces también a los combos.
El asfalto mató mis recuerdos.
te llevaste mis amigos y los juegos.
También el terror nocturno,
de los pacos y milicos de turno.
Extraño soz en tu calle,
los niños no son los de antes,
aunque mi vida sigue su cauce,
no te olvidaré ningún instante.
*Según el diccionario panhispánico de dudas, Chile y Colombia son los únicos países donde se ocupa la forma masculina para referirse al "ordenador": http://lema.rae.es/dpd/?key=computador :)
** ¿Podéis adivinar de que poeta estoy hablando? Pronto tendréis más información, se viene algo GRANDE!! :)
Ai, iqué lástima! No sabía nada de una feria de libros. :-( Suena muy interesante y espero poder venir a la próxima feria (espero que la haya?)
AntwortenLöschenAnja :)
AntwortenLöschensí, la feria de libros se hace cada año, yo creo que siempre más o menos en la misma fecha, en algún momento en mayo...
El próximo año vamos juntas!! :)